Reconocemos que el comercio justo es un pilar fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad. Al integrar condiciones justas para los productores, el respeto al medio ambiente y la promoción del desarrollo local en nuestras operaciones, demostramos nuestro compromiso con valores éticos y equitativos.
En CoValente, el comercio justo es más que una práctica comercial; es una expresión de nuestros valores y un impulsor de nuestro éxito sostenible a largo plazo.
Comercio Justo
Creemos que el comercio justo es fundamental para construir un futuro sostenible y equitativo para las generaciones venideras
CoValente
Covalente esta comprometida con el comercio justo como parte integral de nuestra filosofía empresarial, implementando un comercio equitativo y la transparente en todas nuestras transacciones, asegurando que tanto los agricultores como los consumidores se beneficien justamente.
CoValente
Al valorar y respetar el trabajo de los agricultores, fomentamos prácticas agrícolas responsables que preservan los recursos naturales, la justicia social y económica, ademas de contribuir activamente a la sostenibilidad ambiental.
Principios del Comercio Justo
Los precios que pagamos procuran cubrir el costo medio de producción, así pretendemos crear una red de seguridad para momentos de caída de precios de mercado.
Establecemos una prima o bono de comercio justo, el cual debe ser usado para invertir en proyectos de sostenibilidad o de mejora de su producción.
Aseguramos buenas condiciones de trabajo, en la empresa y las transmitimos al agricultor; no permitimos ningún tipo de discriminación, ni trabajo forzoso o infantil.
Brindar al productor asesoría para el acceso a crédito anticipado para iniciar la cosecha; garantizando la compra del producto que se está sembrando.
Incentivamos al productor a tener una capacidad de planeación de cosecha escalonada que brinde una constante oferta de productos agrícolas y así mantener relaciones comerciales constantes.
CoValente se ha dedicado desde sus inicios a implementar y demostrar el cumplimiento de sus principios de comercio justo, con el objetivo de obtener la acreditación correspondiente y garantizar su renovación anualmente.